AENA estudia disminuir la reserva cautelar de suelo para el Aeropuerto.

Antonio Sánchez

Las Palmas de Gran Canaria

En la reunión celebrada ayer entre directivos de Aena (Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea) y representantes del Cabildo grancanario (María Eugenia Márquez, presidenta) y del Consorcio Aeroportuario (César Muñoz, presidente, y Alejandro Castro, técnico) se puso de manifiesto "la predisposición del ente de aeropuertos a disminuir la zona de reserva cautelar de suelo para la ampliación del Aeropuerto", según puso de manifiesto la presidenta de la Corporación insular al término de la reunión.

María Eugenia Márquez mostró su satisfacción global por el contenido de la reunión, ya que se analizaron "las diferencias que desde el Cabildo expusimos en nuestro recurso al plan director", y en algunos de los argumentos del Cabildo "están dispuestos a ceder, o cuando menos a negociar y dialogar" . Con independencia del aspecto referido a la reserva de suelo, en el que Aena estaría dispuesta a ceder sus pretensiones iniciales, también se puntualizaron aspectos sobre la distancia entre pistas, "que en lugar de los 1.300 metros puede quedarse en los 1.050 metros, aunque éste es un aspecto que discutirán los técnicos".

María Eugenia Márquez y César Muñoz expusieron la conveniencia de celebrar una reunión de trabajo en Gran Canaria, "que los dirigentes de Aena aceptaron de buen grado, y a la que invitaremos a los técnicos de los ayuntamientos de Ingenio y Telde".

Señaló también la presidenta del Cabildo en que en la reunión de ayer "expusimos la preocupación por los afectados de la zona", poniendo de manifiesto que "no nos olvidamos de ellos, y vamos a seguir defendiendo sus derechos y el hecho de que tengan la solución satisfactoria que merecen".

María Eugenia Márquez concluyó que la reunión de ayer fue "un avance importante" para el futuro del Aeropuerto, cuyo largo proceso está sólo en el inicio del camino.

 

Volver a las noticias sobre el Aeropuerto