Redactores del PGOU y vecinos estudiarán la ampliación del Aeropuerto

C. D. Aranda

Telde

Los vecinos de Ojos de Garza afectados por la ampliación del Aeropuerto de Gran Canaria provista por Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea se reunirán con los redactores del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para conocer y debatir el ordenamiento urbanístico que fijará este documento en la zona próxima a las instalaciones del aeródromo.

La portavoz de la asociación de afectados, Margarita Alonso, indicó que el Consistorio ha descartado la propuesta inicial prevista en el documento de ubicar la pista a 300 metros de la primera línea de viviendas, "pero queremos conocer cómo va a quedar la calificación del suelo en esta zona".

Alonso anunció que la cita, determinante para conocer los planes previstos por el Consistorio para esta zona, está fijada para el próximo lunes.

Por otra parte, la portavoz de los vecinos de Ojos de Garza indicó que los vecinos están a la espera de conocer si el presidente canario, Román Rodríguez, los va a recibir. El máximo responsable del Ejecutivo regional se comprometió en marzo a mantener una reunión con ellos en el plazo de quince días, pero aún no han tenido noticias del encuentro.

Asimismo, Alonso anunció que los vecinos van a continuar luchando para reclamar su derecho de estar informados respecto al futuro de su barrio. "Cuando pase la Semana Santa organizaremos concentraciones y manifestaciones, incluso barajamos la posibilidad de ir a MAdrid en vista de que aquí no nos cuentan nada", explicó Alonso.

Por otra parte, la portavoz de la plataforma ciudadana invitó al consejero de Política Territorial del Cabildo Insular, César Muñoz, a aclarar hasta cuando está abierto el plazo de presentación de alegaciones al Plan de Aena por parte de los ciudadanos. Según Alonso, Muñoz manifestó que los ciudadanos ya podían expresar sus reclamaciones al proyecto, pero ningún documento oficial anuncia el plazo de exposición pública para los ciudadanos y solo se premite la presentación de alegaciones a las administraciones públicas. "No hay forma de averiguar cuando se vence el plazo. En el Cabildo no lo saben y el el Ayuntamiento tampoco", agregó.

Volver a las noticias sobre el Aeropuerto