El barrio de Las Puntillas y el de Ojos de Garza se hermanan en Santa Rita.

Los mayores serán los verdaderos protagonistas del acto que se celebrará mañana.

Adolfo SANTANA

Ingenio.

Mañana, domingo, cuando terminen la misa y la procesión en la Iglesia de Santa Rita, los barrios de Ojos de Garza y Las Puntillas, afectados por la futura ampliación del Aeropuerto de Gran Canaria, lelvarána cabo el acto oficial de hermanamiento, que llega tras una semana de celebración de actos diarios relacionados con el problema que se les ha venido encima y aprovechando las fiestas populares en honor a Santa Rita, en Ojos de Garza.

Los vecinos de Las Puntillas saldrán del barrio sobre las once de la mañana, estimándose su llegada a Ojos de Garza una hora más tarde, tras haber recorrido la comitiva el viejo Camino del Conde, que corre paralelo a la C-812. Llegados al barrio teldense, participarán en la procesión y, posteriormente, se celebrará el acto de hermanamiento que tendrá como protagonistas a las personas mayores de los dos barrios, que se intercambiarán unas llaves realizadas por un artesano de Ojos de Garza.

Una vez acabado el simbólico acto, portavoces de las dos asociaciones de afectados leerán un manifiesto, donde expresarán "la voluntad de nuestros dos pueblos de que se les hable claro y sin tapujos, en un tema donde más de cuatro mil personas se juegan sus hogares".

Tanto Antonio Ramírez Betancor, portavos de los afectados de Las Puntillas, como Margarita Alonso Ramírez, en representación de los de Ojos de Garza, manifestaron ayer a nuestro periódico que "sería de agradecer que los políticos de Telde e Ingenio nos acompañaran en un día tan señalado como éste, porque nuestra pretensión es dejar constancia de lo que puede suceder a dos núcleos poblacionales por mor de no se sabe qué intereses. Queremos que las futuras generaciones lo sepan".

 

Volver a las noticias sobre el Aeropuerto