Espino del Toro dice que AGS y PP son "las tradicionales derechonas de la villa"
Por contra, ofrece participación en el gobierno a CC y Alternativa Vecinal.
Adolfo SANTANA
Ingenio
El alcalde de Ingenio, el socialista Juan José Espino del Toro, reelegido por mayoría absoluta en las elecciones celebradas el pasado domingo, aseguró ayer que su grupo municipal, que gobernará de nuevo la Villa durante los próximos cuatro años, está dispuesto a "mantener conversaciones y unir sus fuerzas con los grupos progresistas que se encuentran en la oposición" y que a su juicio sólo son Coalición Canaria y Alternativa Vecinal, Avin.
Para Espino del Toro, el Partido Popular y Agrupación sureste representan a "la tradicional derechona del municipio". El primer edil, que ya lleva dieciséis años en el cargo, mostró una vez más su satisfacción porque los vecinos de la Villa siguieran depositando la confianza en la gestión del grupo gobernante socialista, "por abrumadora mayoría", y valoró el hecho de que la inmensa mayoría de los ingenienses votaran opciones progresistas, entre las que incluyó, además de su propio partido a CC y Avin.
Espino subrayó que "el grupo municipal socialista está abierto al diálogo y dispuesto a dar participación en el gobierno a los grupos progresistas que están en la oposición". Igualmente, dijo que "se ha vuelto a demostrar que en la Comarca del Sureste, con la revalidación de los alcaldes de Santa Lucía, Agüimes e Ingenio por mayoría absoluta, se está desarrollando una política progresista y participativa con los vecinos que ha sabido ser muy bien valorada por los electores, que nos han vuelto a renovar la confianza".
Finalmente, el alcalde ingeniense mostró su esperanza en que "el talante progresista de los concejales electos por Coalición Canaria y Alternativa Vecinal en la Villa, unidos a la mayoría absoluta de los socialistas, sirva para seguir desarrollando una política económica y social de progreso en Ingenio, para seguir creciendo y avanzando".