El Ayuntamiento propone al poeta Juan Jiménez para el Premio Canarias del 2000.

La corporación acuerda ponerle su nombre a una calle del barrio de Las Puntillas

Adolfo Santana

Ingenio

La Corporación Municipal de Ingenio propuso al poeta Juan Jiménez, natural de la villa, como candidato al Premio Canarias de Literatura para su edición del 2000. Jiménez, nacido en Carrizal, aunque afincado en la capital grancanaria, es un poeta consagrado y prestigioso, que ha publicado varios libros y está a punto de reeditar dos de sus obras, Epigramas e Itinerario en contra, a pesar de que no se dedica de lleno a las letras, ya que trabaja en el Aeropuerto de Gran Canaria.

En la misma sesión plenaria donde se adoptó ese acuerdo, los ediles aprobaron también la revisión del precios del contrato de limpieza de colegios públicos y otros inmuebles municipales con la empresa FCC Medio Ambiente, SA, dentro del único punto del orden del día del área de Hacienda y Personal. La renovación de este contrato fué aprobado con los votos favorables de PSOE y AVIN, cuyo representante anunció su entrada en el grupo de gobierno, que hasta el momento sólo estaba formado por los once concejales socialistas, absteniéndose Agrupa Sureste, CC y PP, ya que estos grupos solicitan unas revisiones acerca del tratamiento del personal y la supuesta rentabilidad del citado contrato.

Cambio de nombres

También se aprobó en ese pleno la nueva nominación de algunas calles del municipio, medida que pretende llevar a cabo barrio por barrio, contando con la aprobación de los vecinos. De esta manera, el primer tramo que va a sufrir estas modificaciones será el de Las Puntillas, ya qeu las calles hasta ahora denominadas Alféreces Provisionales y Sargentos Provisionales, pasarán a llamarse poeta Pedro García Cabrera y poeta Juan Jiménez, respectivamente. Por otra parte, la nueva plazoleta que se está construyendo en la zona se llamará Plaza de la mujer Trabajadora.

Volver a la hemeroteca