Espino del Toro abandonará la Alcaldía antes de acabar la actual legislatura

El hasta hoy secretario general insular del PSOE volverá a ocupar la plaza de profesor de Inglés que lleva diecisiete años reservada en el instituto de la villa.

Adolfo SANTANA

Ingenio

El alcalde de Ingenio, Juan José Espino del Toro, confirmó ayer a este periódico lo anunciado días antes en la revista grancanaria Anarda, en el sentido de que, poco antes de expirar la actual legislatura, abandonará la Alcaldía de la villa para dar paso al que resulte ganador en las primarias a celebrar en el municipio cara a las próximas elecciones municipales a celebrar en el año 2003.

El alcalde ingeniense manifestó ayer que «tras diecisiete años al frente de los destinos de mi pueblo, he decidido no volver a presentarme a más elecciones para la Alcaldía, por lo cual parece lógico y coherente con la línea de nuestro partido que, poco antes de acabar la legislatura, deje el puesto para que el compañero que va a tomar el relevo, según el régimen estatutario de la formación, se vaya preparando para seguir trabajando en los proyectos que todavía quedan pendientes en nuestro municipio».Juan José Espino del Toro tiene 52 años, ingresó en el PSCPSOE poco después de la muerte de Franco, y en las primeras elecciones en las que participó, en 1979, su partido llegó a la oposición con tres concejales, siendo alcalde Francisco Hernández Sánchez. En la siguiente legislatura, con Espino como cabeza de lista, el PSOE obtuvo nueve concejales y terminó haciéndose con la Alcaldía al escindirse del grupo Drago, del alcalde Francisco Sánchez, algunos ediles, como Angel Sánchez, Vicente Castillo y otros. Las siguientes legislaturas las ha ganado todas por mayoría absoluta. En la actual, la Corporación municipal de Ingenio está compuesta por once concejales del PSCPSOE, cuatro del PP, tres de CC, dos de Agrupa Sureste y uno de Alternativa Vecinal.

A lo largo de su trayectoria política, el alcalde de Ingenio ha ostentado cargos en el Cabildo Insular y en su órgano de gestión, y en el seno del Partido Socialista ocupa, hasta esta noche, el cargo de secretario general insular.

Casado y con tres hijos varones de 24, 20 y 17 años, tiene plaza de profesor de Inglés en el instituto de Ingenio, a donde volverá una vez deje su cargo.

Volver a la hemeroteca