PLENO ORDINARIO EN INGENIO
El Pleno avala la buena salud financiera municipal valorada por el Gobierno
El Grupo de Gobierno del Ayto. de Ingenio definió de buena la salud financiera de la entidad pública municipal en el Pleno Ordinario celebrado el jueves por la tarde noche, a raíz del estudio económico de la liquidación de los presupuestos del año pasado realizado por el Gobierno de Canarias.
El Concejal de Hacienda Tomás Ruano, resaltó que el municipio cumple dos de los cinco parámetros estudiados para valorar el saneamiento económico del Ayto., que son la gestión recaudatoria y el esfuerzo fiscal. Sobre el endeudamiento, Ruano señaló que no se supera el techo máximo permitido por la ley y en cuestión del indicador de ahorro neto: existen 207 millones de pesetas de ahorro. Respecto al remanente de Tesorería: Ruano señaló que Ingenio representa un saldo positivo de 77 millones.
Entre otras aprobaciones se destaca la modificación de Secciones del Padrón de Habitantes, de cara a los próximos comicios municipales.
En materia de Urbanismo, el Pleno dio vía libre al convenio de colaboración de uso del Museo El Granero lo que conlleva la conservación del inmueble situado en la zona del Puente y exposición de la obra del artista ingeniense desaparecido Manolo Mherc.
Durante la sesión se desestimaron dos recursos de reposición de dos antenas de telefonía móvil instaladas en el municipio. Y en materia de mociones el Pleno Ordinario celebrado en Ingenio aprobó por unanimidad una propuesta del grupo político Alternativa Vecinal AVIN de apoyo al pueblo de Vilaflor (Tenerife) por el inconveniente del cableado de alta tensión.
Finalmente el portavoz del Grupo Socialista Diego Vega indicó que se desestimó una moción presentada por todos los grupos políticos de la oposición que planteaba la colocación de césped artificial en el campo de Fútbol del Club Unión Carrizal, por entender que ya se está construyendo uno Municipal en la entrada al Burrero del cual dicho club va a ser el principal usufractuario.