ENMIENDAS PRESENTADAS POR ALTERNATIVA VECINAL DE INGENIO A LOS PRESUPUESTOS DEL AYUNTAMIENTO DE INGENIO PARA EL AÑO 2000

Alternativa Vecinal de Ingenio (AVIN), entiende que unos presupuestos representan un conjunto tan grande y diversificado de partidas que se presuponen para un número igual de grande de propuestas de actuación, que se hace tremendamente complicado tener una opinión homogénea y extensiva a todas estas actuaciones y a todas estas partidas.

Además, teniendo en cuenta que se trata de dinero, se puede cuantificar el grado de acuerdo o desacuerdo que se tenga, según de qué actuación o partida se trate.

Tras el estudio minucioso y detallado, por nuestra parte, de los citados presupuestos, y presuponiendo el buen hacer, la honorabilidad y la buena fe de quienes, en sus funciones de gobierno, tengan la responsabilidad de ejecutar estos presupuestos y decidir sobre aquellas partidas menos concretas, Alternativa Vecinal de Ingenio (AVIN) quiere hacer las siguientes consideraciones, y en su caso, plantear las siguientes enmiendas a los Presupuestos del Ayuntamiento de Ingenio para el Año 2000:

a) De forma genérica solicitamos que:

- A la hora de ejecutar el presupuesto relativo a gastos de personal, se tienda a la regularización de la plantilla de trabajadoras/es del Ayuntamiento y que se invierta en la creación de empleo estable y de calidad; en contra del empleo en precario, los llamados "contratos basura", los contratos de colaboración social o la contratación de trabajadores de empresas de trabajo temporal.

- A la hora de ejecutar el presupuesto relativo a festejos, no se propicien gastos millonarios en conceptos tales como: fuegos de artificio, actuaciones estelares... O en la financiación de fiestas de dudosa utilidad o de dudosa popularidad, tendiéndose a la potenciación de unas fiestas orientadas a promocionar las relaciones intervecinales e intergeneracionales en nuestro municipio.

- A la hora de ejecutar el presupuesto de Cultura y/o Juventud, no se propicien gastos en la financiación de conciertos millonarios, cuya utilidad pública y su aprovechamiento cultural y/o juvenil no está acorde con el modelo de sociedad que estamos construyendo.

b) De forma específica, solicitamos que la partida destinada a solidaridad, que cuenta con una consignación de 6 millones de pesetas, sea aumentada en una cantidad tal que permita destinar, al menos, el 0,7% del total del presupuesto municipal para el año 2000 (2.500 millones de pesetas), es decir, unos 17,5 millones, a proyectos de solidaridad y desarrollo en países del denominado "Tercer Mundo". La ejecución de esta partida corresponderá a la Concejalía de Solidaridad, quien podrá a asignar directamente a organizaciones no gubernamentales, convocar concursos entre éstas o desarrollar los proyectos desde la propia Concejalía. A modo orientativo, adjuntamos una relación de partidas, del capítulo de gastos, de las que proponemos a la Intervención o, en su caso, a la Concejalía de Hacienda, una serie de recortes, para llegar a la consignación de estos 17,5 millones.

Esperando sean atendidas nuestras solicitudes, damos por presentada esta enmienda a los Presupuestos del Ayuntamiento de Ingenio para el Año 2000.

En Ingenio, a 20 de diciembre de 1999.

Volver a las mociones