¿QUÉ PODEMOS HACER DESDE INGENIO POR LA PAZ Y EN CONTRA DE LA GUERRA EN YUGOSLAVIA?


ALTERNATIVA VECINAL DE INGENIO quiere expresar su indignación y repulsa hacia esta nueva guerra en la que España participa ilegalmente, porque el Ejercito Español sólo puede participar en operaciones fuera de nuestro territorio si está auspiciadas por la O.N.U.

ALTERNATIVA VECINAL DE INGENIO es contraria al exterminio de un pueblo que es obligado a un éxodo cruel, como es el pueblo kosovar, por culpa del gobierno fascista de Milosevic en Yugoslavia.

ALTERNATIVA VECINAL DE INGENIO, no se olvida tampoco, de otros pueblos. También, defendemos el derecho del pueblo kurdo a vivir libre en su tierra que está al norte de Turquía, país gobernado por una dictadura y miembro de la OTAN. Si la OTAN y sus defensores fueran tan amantes de la paz y respetuosos con los derechos de los pueblos ¿por qué defienden a la dictadura turca que en la actualidad, también está exterminando y provocando el éxodo del pueblo kurdo? Y ¿por qué no defiende al pueblo saharaui que lleva más de veinte años obligado por la dictadura de Marruecos a vivir fuera de su tierra, ante la pasividad internacional?

Ultimamente estamos asistiendo a través de la televisión a películas de guerra en tiempo real y entregadas por capítulos en cada informativo. Como en toda película bélica hay buenos y malos pero los oscars siempre se los llevan los aliados de la OTAN. Los productores de estas películas son las industrias armamentísticas que, con cada guerra, revalorizan sus acciones en la bolsa.

En esta nueva película de la OTAN su actor principal, vuelve a ser, Bill Clinton que representa el papel de guardaespaldas del mundo. Pero en realidad no es más que un matón que pone en peligro a todo el planeta. Los papeles secundarios corresponden a individuos que como el presidente José Mª Aznar, hace de títere del imperialismo yanki. Estos dos gobernantes se parecen mucho: ninguno fue a la mili pero los dos tienen una fascinación enfermiza por la guerra. A Aznar le chifla subirse en un carro de combate con el uniforme militar y cuando le hacen el saludo castrense, entonces es que se vuelve loco.

Los defensores de la OTAN en cada municipio son el PP y PSOE que hacen el papel de comparsas. El líder del PSOE en Ingenio (del mismo partido que Javier Solana), no se avergüenza en apoyar a la OTAN y, además, permite que todos los años se hagan maniobras militares en El Burrero y en la Cuesta Caballero (por detrás de los Institutos). Hace trece años el 70 % de los vecinos de Ingenio dijimos en el referéndum no a la OTAN. Cuando tuvimos oportunidad de hacer algo por la paz lo hicimos y por eso las víctimas de Yugoslavia no pueden recaer sobre nuestras conciencias.

Es cabreante oír como la Unión Europea dice que no puede gastarse dinero en apoyar a los agricultores y por ello se tienen que dejar de plantar plátanos y cerrar almacenes de tomates. Sin embargo, si se puede gastar miles de millones en misiles para matar a gente inocente. Lo que podemos por ahora hacer por la paz desde Ingenio es averiguar cuáles son los intereses que están detrás de los discursos políticos que defienden la guerra y cuando tengamos la oportunidad expresemos nuestra opinión.

Volver a Otras Publicaciones de AVIN