CAMBIO DE NOMBRE A DOS CALLES EN LAS PUNTILLAS

Roberto Méndez Perdomo

 

En Las Puntillas se ha cambiado en nombre de dos calles. En Las Puntillas se ha efectuado un ejercicio de reivindicación de la memoria historica de nuestro pueblo. Se ha dejado de recordar y de ensalzar a aquellos que, con el único argumento de las armas que empuñaron, desplazaron y disolvieron el Gobierno legítimo de la II República; y destituyeron al último Jefe de Estado, elegido libre y democráticamente que ha tenido España, el canario Juan Negrín.

Me agrada especialmente que, además de quitar estos dos nombres de sendas calles, se hayan acordado de dos poetas canarios para sustituirlos. Uno tinerfeño y universal, Pedro García Cabrera, y otro no menos universal y además paisano nuestro, Juan Jiménez Santana. Es como si por una vez, la pluma venciera a la pistola, la palabra a la metralla, la poesía a la guerra...¡Qué sueño!

En el pasado mes de septiembre se cumplieron 30 años del asesinato de Juan García, el corredera, como consecuencia de la ejecución de una sentencia de pena de muerte, a Garrote Vil. En Las Puntillas, ya no se homejanea a quienes provocaban, perpetraban o justificaban asesinatos como éste.

Desde estas humildes palabras felicito al barrio de Las Puntillas por esta importante y valiente decisión. También animo al resto de los barrios de este municipio, a que sigan estos pasos y tengan iniciativas en este sentido.

 

Volver a El Sacho nº 0