DINERO PARA EL BURRERO.

Actualmente se están ejecutando obras de acondicionamiento de calles, aceras y algunos accesos en la playa de El Burrero, correspondientes a un proyecto financiado por la consejería de Turismo, de unos 20 millones. Está pendiente el comienzo de las obras de la continuación de la Avenida, en el tramo que va desde el Barranco de los Aromeros hasta la escalinata (proyecto valorado en unos 156 millones). Se está redactando, por encargo de la Dirección General de Costas, el Estudio de Eliminación de Impactos Negativos, presupuestado en 6 millones y pico.

Además está por firmarse, entre el Ayuntamiento de Ingenio y el Cabildo de Gran Canaria un convenio de colaboración en materia de infraestructura de costas, para efectuar una actuación denominada: "Continuación Margen Izquierdo Paseo del Burrero". Con una inversión económica de 170 millones de pesetas (de las que el ayuntamiento aporta un 10% y el resto lo pone el Cabildo).

De este último convenio sólo se conoce su presupuesto, y que la zona preferente sobre la que actuará será desde el extremo sur del actual paseo marítimo (C/ La Corsa), hasta el Barranco de Guayadeque. No se saben cuáles serán las actuaciones concretas que incluirá el proyecto en su globalidad. Espero que se trate de intervenciones blandas, respetuosas con la naturaleza y fisonomía del lugar, y que, de una vez para siempre, sirva para que se optimice el uso de una zona de nuestro litoral históricamente infrautilizada.

De cualquier forma, y con un ritmo tan fuerte de actuaciones y obras que se están ejecutando en El Burrero, lo que se hace necesario e imprescindible es la aprobación y tramitación del Plan Especial de Ordenación del litoral, para que todas estas intervenciones se conciban de forma integral y como elementos de un conjunto, de un todo.

Volver a El Sacho nº 0