ZONAS AZULES

Francisco Hernández Viera Últimamente se ha suscitado cierta polémica con el asunto de las zonas azules de aparcamientos que se han establecido en algunas calles de nuestro municipio. Debe plantearse esta discusión colocando a ambos lados de la balanza los pros y los contras de la cuestión.

En el lado izquierdo de la balanza tenemos la mejora que supondría (y de hecho está suponiendo) para los comercios de la zona, ya que al disponerse de más aparcamientos, aumenta la capacidad de acogida de clientes de la zona. Además, la creación de unos puestos de trabajo que, al haberse contratado con COSAVA, tienen un eminente carácter social y de integración de un colectivo siempre con desventajas a la hora de acceder al mercado laboral.

En el otro lado de la balanza tenemos unos duros como pago por una hora de aparcamiento. Ciertamente todos pagamos nuestros impuestos y no deberían existir agravios para que estas personas pudiesen trabajar, pero existen, y si estos duros sirven para conseguir un trabajo a unos vecinos de Ingenio que no pueden ser camareros ni albañiles, pues bienvenida sea esta medida.

Claro, que otra cosa sería usar esta medida como un burdo negocio, contratándolo con una de las muchas empresas del sector, que no suponen ninguna labor social, pintando todo el pueblo de azul y llenándolo de parquímetros. Pero parece que ésta no es la idea. Mientras así sea no tendremos que preocuparnos, cuando ya no sea así... será otra historia.

 

Volver a El Sacho nº 0