DISPARATADAS VACACIONES DE VERANO

Roberto Méndez Perdomo Con este y otros títulos, nuestra televisión local Canal 10 Ingenio, nos “entretiene” la noche de los sábados, invirtiendo el dinero público, que todos y todas los vecinos de este municipio aportamos por medio de unas tasas e impuestos cada vez más altos, en este tipo de programación.
Películas caracterizadas por su escasa o nula calidad tanto artística, con diálogos basados en comentarios sexistas y denigrantes hacia la mujer, como de formato, ya que las cintas suelen estar en muy malas condiciones, acabando bruscamente las mismas sin llegar al final del metraje.
¿Para esto el Patronato de Medios de Comunicación tiene un presupuesto de 40.000.000 de pesetas (240.404'84 euros)? ¿Para emitir este tipo de programación?
Desde luego, y en mi opinión, una televisión local pública, como es Canal 10 Ingenio no debería invertir tiempo, ni dinero en este tipo de películas. Su programación debería ir encaminada a mostrar la realidad del municipio, informando de la manera más objetiva posible sobre la misma.
Y digo esto porque desde que José Pulido ocupa el cargo de director, la calidad e imparcialidad de los programas de Canal 10 ha disminuido de forma considerable. Así nos encontramos con que ya ni se graban los Plenos del Ayuntamiento, con lo que la información que aparece al día siguiente en los Informativos es muy escasa. Además, nos encontramos con programas en los que un futuro candidato del PSOE en las próximas elecciones, alaba la labor “informativa” de un antiguo candidato del PSOE.
Desde estas líneas, sólo desear que el próximo alcalde, una vez se haya ido el actual (responsable directo de Canal 10), analice de una manera objetiva la programación y calidad de Canal 10 Ingenio, y realice los oportunos cambios en el mismo, empezando por colocar a un profesional del periodismo al frente de la misma.

 

Volver a El Sacho nº 8