EL VOTO... ¿ES LIBRE?

Juan Ignacio Godoy Cazorla Los ciudadanos del municipio de Ingenio estamos sufriendo un presunto chantaje por parte del Cabildo y del Gobierno. Éste está muy claro: “nos votan o no hay dinero”. Para comprobarlo no hay más que comparar el dinero, de los impuestos de los contribuyentes, que reciben los municipios gobernados por C.C. o P.P. con otros municipios como el de Ingenio. Esta política no es muy original, ya la aplicaba el PSOE cuando mal gobernaba este País.
Para mayor “recochineo” Coalición Canaria (C.C.), en Ingenio, pide que se cambie el nombre de la calle principal de Carrizal, Carlos V, por el de “Avenida del Cabildo de Gran Canaria”, en reconocimiento a la labor de embellecimiento que en la citada vía ha realizado dicha institución (¡Si han puesto el dinero de su bolsillo creo que sería lo justo!). Estimados señores de Coalición Canaria: no se preocupen porque dentro de unos años El Carrizal pasará a llamarse “Zona del Aeropuerto de Gran Canaria”, en honor a la labor que el Cabildo está realizando para la construcción de la tercera pista. Para esta última hazaña de nuestro Cabildo, encabezada por nuestra presidenta, fue necesario el enfrentamiento del pueblo canario (”chicharreros” contra “canariones”), “batalla” que, por supuesto, han ganado los insularistas. El mensaje de esta “lucha” se resume en: “estar en contra de la tercera pista es de locos y es ir contra del progreso, son los ecologistas de siempre".
El problema principal es que “Canarias tiene un límite” lo que no tiene límite es el bolsillo de algunos gobernantes y sus amigos.

 

Volver a El Sacho nº 8