CIUDAD DEPORTIVA "JUAN GUEDES"

Domingo González Vega Planta generalPor la importancia que tiene la actividad física y el deporte en el desarrollo integral del ser humano; la necesidad de ampliar la deficitaria oferta de equipamientos e instalaciones deportivas de calidad, ya no sólo por la gran población que posee el municipio, sino por la cantidad de clubes y equipos federados en las distintas disciplinas deportivas, en el pasado pleno del mes de julio, Alternativa Vecinal de Ingenio (AVIN) presentó una moción en la que se proponía la creación de una ciudad deportiva para nuestro municipio. Una ciudad deportiva (que sugeríamos se llamase Ciudad Deportiva “Juan Guedes”, en honor al célebre deportista de nuestro pueblo) apta para practicar fútbol en césped, atletismo, balonmano, baloncesto, voleibol lucha canaria, fútbol sala, rugby, hockey, tenis, squash; con rocódromo, gimnasio, piscina cubierta, vestuarios…
Lo que proponíamos concretamente era que se hiciese el encargo a la Oficina Técnica de ir preparando el proyecto para la construcción de dicha ciudad deportiva; que se fuese buscando un suelo en el municipio (Las Majoreras es donde único hay bolsas de suelo del tamaño necesario); que se fuese negociando con sus propietarios; y que se iniciaran las gestiones con otras instituciones, (Cabildo, Gobierno de Canarias…) para buscar asignación presupuestaria de cara a los futuros presupuestos.
Adjunto a la moción presentamos unos bocetos de propuesta, elaborados por nuestros técnicos, haciendo constar que tanto nuestros técnicos como los planos realizados, estaban a la entera disposición de la Oficina Técnica, siempre en la línea de la aportación y la colaboración, para que puedan servir de base para el desarrollo de la iniciativa que proponíamos, que entendíamos redundaba en la mejora de la calidad de vida de nuestras vecinas y vecinos.
Y grande fue nuestra sorpresa a la hora de la votación, al ver como nadie apoyó nuestra iniciativa. Unos (PP, CC y Agrupa) se escudaban en”demagógicos discursillos” para justificar su abstención: “que no les gustaba el nombre”, “que no les gustaba el lugar”, pero, en su línea, sin dar ninguna alternativa.
Los otros, los gobernantes del PSOE votaron en contra: “que es mucho dinero”, “que en el Ayuntamiento ya tienen demasiado trabajo”, “que es una utopía”, “que ellos quieren hacer la ciudad deportiva pero en la parte alta del municipio y dentro de unos años”... Pamplinas. Son tan pocas sus ideas…, son tan pocos sus proyectos que cuando se les hacen propuestas con proyectos en la mano, se asustan.
Eso fue, vieron iniciativa, se asustaron y se opusieron. TODOS. Solo un voto a favor de la utopía, el de AVIN, por su puesto, donde no dejaremos de trabajar por la utopía.

Volver a El Sacho nº 9