ALIMENTOS TRANSGÉNICOS

Los alimentos manipulados genéticamente no son ni más baratos, ni más sanos, ni solucionarán los grandes problemas de la humanidad. Al contrario, la práctica totalidad de los nuevos cultivos han sido diseñados exclusivamente con el objetivo de aumentar las ganancias y el control del mercado mundial de alimentos por la industria agroquímica transnacional.

Por otro lado, se pretende que los consumidores seamos conejillos de indias de este increíble experimento, ya que los riesgos para la salud humana de los alimentos transgénicos no han sido evaluados suficientemente, y a medida que la investigación avanza surgen mayores dudas en cuanto a sus peligros para la salud.

Como consumidores, tenemos la palabra. Debemos pedir información a nuestros proveedores de alimentos. Debemos exigir un etiquetado que nos informe de qué productos contienen ingredientes transgénicos. Y podemos decir un NO muy contundente, y eficaz, sencillamente negándonos a comprar alimentos que proceden de cultivos manipulados genéticamente.

A continuación transcribimos un listado de marcas "sospechosas", según Ecologistas en Acción, de contener algún tipo de alimento modificado genéticamente, o derivados de los mismos, en algunos de sus productos.

APIS

ARTIACH

BIMBO

CALVÉ

CAMPBELL'S

CRACKER

CUÉTARA

DANONE

EL CASERÍO

FLORA

FONTANERA

GALLINA BLANCA

GUILLON

KNORR

KRAFT

LA BELLA EASO

LA COCINERA

LA PIARA

LU

MAGGI

MAIZENA

MARTÍNEZ

NABISCO

NESTLÉ

NOCILLA

NUTREXPA

OREO

ORLANDO

PANRICO

PASCUAL

CENTRAL LECHERA ASTURIANA

PESCANOVA

PRESIDENT

PRIMA

PURINA

RECONDO

RÍO

STARLUX

TULIPAN

UNILEVER

VALOR

YBARRA

MEXI-FOODS

http://www.ecologistasenaccion.org

Volver a El Sacho nº 12