Asamblea Ecologista ilusionante en Gran Canaria

Andrés Ramírez Santana

Gran Canaria tiene un límite. ¡Ni una cama más!Más de cien socios y socias, numerosos integrantes de colectivos federados, así como algunas personas de distintas plataformas ciudadanas tuvimos la ocasión de participar en una Asamblea Insular de Ben Magec - Ecologistas en Acción de Gran Canaria. Está asamblea ha abierto nuevas esperanzas e ilusiones en la Federación Ecologista en esta isla, ya que desde hacía un tiempo asistíamos a una "crisis de crecimiento", es decir las cosas habían salido tan bien últimamente, que no nos habíamos parado a reflexionar sobre como lograr todavía más participación ciudadana y más coordinación insular dentro de Ben Magec - Ecologistas en Acción-

Parece que se consiguió el objetivo de ilusionar a un numeroso grupo de compañeros y compañeras que asumieron la coordinación insular, entre ellos compañeros de Altahay, Turcón, Atamarazayt, Azuaje-Veneguera, Imidauen o Comité Peligra El Burrero, y también, cómo no, socios-colaboradores. También se habló de necesidades nuevas para avanzar, como la dinamización de un colectivo local en la capital o la adquisición de una nueva sede y mejora de infraestructura.

Además realizaron distintas propuestas de movilización y acciones para seguir con la campaña "Canarias tiene un Límite" en los próximos meses.

Por la tarde tuvimos varias reflexiones interesantes, una sobre agricultura ecológica, otra sobre globalización y medio ambiente, ambas hicieron coincidir en la necesidad de seguir ahondando en estas temáticas. También pudimos escuchar una aportación bastante novedosa de datos y curiosidades sobre el turismo que visita la isla.

No faltaron algunos videos y diapositivas de las últimas "especulaciones" de turno, así como una pequeña fiesta por cortesía y amabilidad del Cuasquías. Esperemos que la ilusión continúe durante mucho tiempo por la isla redonda.

Volver a El Sacho nº 12