LAS CONCEJALÍAS, UNA A UNA...

Juan Ignacio Godoy Cazorla

DÑA. NIEVES RAMÍREZ QUINTANA

SERVICIOS PÚBLICOS Y AGUA

Inauguramos una nueva sección de El Sacho, en la que haremos repaso de todas y cada una de las delegaciones y concejalías de nuestro gobierno municipal, analizando la Concejalía de Servicios Públicos y Agua, y más concretamente el trabajo de la concejala delegada de esta área, Doña Nieves Ramírez Quintana.

Antes que nada, tenemos que apuntar que la citada concejala se encuentra en situación de dedicación exclusiva total, por lo que percibe unas retribuciones de unos 31.000 € anuales aproximadamente, por realizar sus tareas en la gestión de su área: abastecimiento de agua, recogida de basura y alumbrado público.

Es público que tanto el abastecimiento de agua como la recogida de basura son servicios que, desde hace muchos años en nuestro municipio, están subcontratados  con empresas externas. Además, lo único que le quedaba de gestión directa a esta concejalía hasta ahora, el alumbrado público, se ha privatizado a través de la Mancomunidad del Sureste, y se le ha adjudicado a la empresa que se le encargó la instalación del multimillonario alumbrado navideño, con el que fuimos sorprendidos el pasado mes de diciembre.

Y sin entrar en la discusión de lo positivo o negativo que pueda resultar el privatizar y/o subcontratar determinadas prestaciones municipales de carácter público, consideradas como servicios esenciales para una comunidad, no por considerar que no sea una discusión interesante y necesaria, sino porque el tema que nos ocupa ahora es otro distinto; llama poderosamente la atención que, en el caso ocupa, la concejalía en cuestión ha ido perdiendo volumen de gestión hasta quedar completamente vacía de contenidos.

Entonces nos preguntamos ¿dónde está la necesidad de que la concejala esté en situación de dedicación exclusiva total, con un coste para el municipio de unos 31.000 € anuales? ¿No resulta un agravio la dedicación total y el sueldo del que dispone esta concejala, frente a otras concejalías con bastante más volumen de gestión, carga de trabajo y responsabilidad que ésta?

 

Volver a El Sacho nº 12