Editorial

El Sacho crece

Nuestra gaceta cumple dos años. Y con motivo de este aniversario, desde Alternativa Vecinal de Ingenio (AVIN) hemos querido celebrarlo mejorando y profundizando en el deber de comunicación, de información y de difusión que en todo momento hemos pretendido imprimir a nuestra publicación desde su nacimiento, a principios del año 2.000. Concretamente, y a partir de esta fecha, El Sacho pasará de tener cuatro páginas a ocho páginas en cada número.

Esta decisión nos va a requerir un trabajo adicional importante que tendremos que afrontar a distintos niveles. Nos supondrá un esfuerzo editorial, un esfuerzo organizativo, un esfuerzo económico, un esfuerzo de distribución... pero, en cualquier caso, estamos convencidas/os de que todas estos esfuerzos estarán totalmente justificados por la entrañable acogida con la que nuestras/os lectoras/es recibirán este salto cualitativo y con la que seguirán esperando nuestra revista en sus buzones.

El Sacho marcó el comienzo de las publicaciones políticas de nuestro municipio en la actual legislatura. Su aparición forzó al resto de los partidos de Ingenio a emitir su boletín, y con mayor o menor fortuna, todos sacaron algo a la calle. Lo cierto es que algunas de ellas ya desaparecieron. Otras no, aunque parece que sobrevivieran únicamente para constatar el espectáculo grotesco y patético que puede llegar a ser un panfleto.

Desde AVIN siempre hemos abogado por la pluralidad. Y desde El Sacho siempre hemos animado a que existan cuantas más publicaciones mejor. Y que sean de todo tipo: publicaciones sociales, publicaciones culturales, publicaciones políticas... pero eso si, que tengan unos mínimos de rigor y de buen gusto.

No pretendemos sentar cátedra, ni dar lecciones a nadie. Tampoco hemos dicho que nuestra revista sea la perfección. Pero lo que no nos podrán negar es que hemos tratado de hacer una revista seria, crítica y a la vez aportadora de opinión y de debate, y siempre con la aspiración de incrementar nuestra calidad, número a número, para hacer realidad el auténtico objetivo de El Sacho, que no es otro que el de acercar el debate y a vida política de nuestro municipio a todas/os las/os vecinas/os de Ingenio. Ahora, con ocho páginas, lo seguiremos haciendo.

Volver a El Sacho nº 12