Extracto de la Carta del Comité Peligra El Burrero

Cpb.jpg (34076 bytes)

La Asociación Cultural Ecologista Comité Peligra El Burrero - Ben Magec, a través de su presidente, Miguel Ángel Cruz Acebo, se dirigió al Ayuntamiento de Ingenio, solicitando al Alcalde-Presidente, una ratificación de la siguiente declaración y su correspondiente traslado a las instituciones implicadas:

"1º.- El Ayuntamiento de Ingenio solicita a la Dirección General de Costas del Ministerio de Medio Ambiente, que desbloquee la situación creada y que, de forma urgente, anuncie en el B. O. E. el concurso público para la redacción del proyecto técnico de Eliminación de Impactos de la Playa de El Burrero.

2º.- Para que sean tomados como base para la elaboración del proyecto técnico anteriormente citado, el Ayuntamiento de Ingenio se ratifica en todos y cada uno de os puntos consensuados entre las fuerzas políticas y sociales, hace dos años en esta institución"

3º.- El Ayuntamiento de Ingenio solicita a la Consejería de Política Territorial del Cabildo Insular de Gran Canaria, a la Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Canarias y a la Dirección General de Costas del Ministerio de Medio Ambiente, que incluyan (por vía de urgencia o por cualquier otra vía prevista para este tipo de casos) en la presente anualidad del Convenio de Costas, tanto las obras correspondientes a este proyecto técnico como la asignación económica necesaria para ejecutar las mismas, por entenderlas como unas obras necesarias y prioritarias para el municipio."

Y grande fue la sorpresa de esta Asociación Ecologista ante la negativa del Ayuntamiento a respaldar esta declaración. Y más aún al oír las palabras del propio alcalde Juan J. Espino mandó transmitir al Comité, a través del concejal delegado de urbanismo, D. Juan A. González, en las que aseguraba que "el grupo de Gobierno no iba a dar ninguna prioridad a esta obra, ni iba a mostrar ningún tipo de entusiasmo por las partes del consenso con las que ellos no estuvieron de acuerdo durante la negociación".

Posición bastante antidemocrática e irresponsable para ser un partido de gobierno. Por no hablar de lo más o menos honesto, o más o menos mezquino que puede ser el llegar a un consenso, a sabiendas de que vas a tomar lo que te gusta del mismo y vas a incumplir, desde el estatus de poder que te da tu responsabilidad de gobierno, aquello con lo que desde un principio no estabas de acuerdo. Sintomático de lo que es tener un acuerdo o un pacto con el PSOE de Ingenio, o del valor que ellos mismos dan a su propia palabra.

Volver a El Sacho nº 12