Nuestra particular catedral

Esther Rivero Méndez Todos los vecinos y vecinas de este municipio debemos estar orgullosos de haber tenido un alcalde como Juan José Espino del Toro. Si se retira, como todos los rumores apuntan, a finales del próximo mes de junio, nos habrá dejado una obra únicamente comparable en esta isla con la Catedral de Santa Ana.

Sí, como todos/as ya han pensado, se trata del CENTRO CÍVICO CULTURAL DE CARRIZAL. Dicho centro, cuya construcción se presentó a todos los vecinos y vecinas de este municipio durante la campaña electoral de 1987, lleva ya presente en la vida de todos nosotros/as desde esa fecha, hace ya 15 años.

Para que sirva de comparación:

-El Coliseo de Roma tardó 12 años en construirse

-La Torre Eiffel en París, tardó 2 años en construirse

-Y las Torres Petronas, el edificio más alto del mundo, situado en Kuala Lumpur, capital de Malasia, tardó 4 años en construirse.

Como vemos, nuestro Alcalde va a situar nuestro municipio en todas las guías de arquitectura que a partir de ahora van a dar a conocer a Ingenio como el municipio en el que más lentas se ejecutan las obras públicas (únicamente se trabaja un año de cada cuatro).

Torres Petronas: 4 años
Torre Eiffel: 2 años
Coliseo Romano: 12 años

 

Volver a El Sacho nº 13