COLABORACIONES

Lo que no sabemos. Otra pista ¿para qué?

Juani Ramírez (Ingenio)

(Al igual que Juani, tú también puedes expresar tus opiniones en el Sacho. Nuestras páginas están abiertas a tu colaboración)

Hace unas semanas, llegó a mis manos un informe realizado por un colectivo en relación con la 3ª pista de Gando.

Quizás lo que voy a escribir no tenga mucho sentido o quizás tenga demasiado, tan sólo sé que me he parado a reflexionar y he llegado a la conclusión de que quizás habrían personas como yo que no se habían enterado de nada, sólo de lo que los medios de comunicación nos filtran, pero donde mucha información se les queda en la parte superior del filtro.

Cuando terminé de leer ese informe me quedé pensando que la construcción de una 3ª pista de aterrizaje en el Aeropuerto de Gran Canaria sería un desastre total, ya no tan sólo para el Barrio de Las Puntillas, Ojos de Garza, etc., sino también para El Carrizal, Las Rosas, El Burrero... y más adelante para el resto del Municipio de Ingenio también.

Y me pregunto ¿sabían los vecinos de El Carrizal que los aviones pasarían por encima de sus cabezas? Con el consecuente riesgo de que lo mejor que les podría pasar es que van a respirar el queroseno que sueltan los aviones todos los días de su vida, el impacto acústico que supone para sus oídos el ruido todos los días de su vida, y sin contar con que con tan sólo un avión que cayera, sólo uno, adiós al Carrizal.

De todas formas esto es tan sólo una reflexión personal. ¿Tienen información los vecinos de que Gando tiene dos pistas de aterrizaje y que actualmente sólo se está utilizando una, y además que ésta no se utiliza por completo? O sea, nos sobra prácticamente una pista y media...

¿Sabían los vecinos que los aviones vendrían a dar vuelta en la Montaña de Los Vélez y que a esta montaña la tendrían que cortar casi entera?

¿Sabían que en todo el estado español sólo hay un Aeropuerto que tiene dos pistas y que es el de Madrid-Barajas?... Y el de Gran Canaria...

Uno de nuestros políticos dijo una vez, que su intención era de traer a Gran Canaria 35.000.000 de turistas. Fíjense bien en el número por que sí tiene seis ceros. ¿Estamos locos? ¿Dónde piensa meterlos? O, por el contrario, ¿dónde piensa meternos a nosotros?

Desde mi modesta opinión, creo que "no hay cama pa’tanta gente"... Por un lado, el gobierno nos insta a una moratoria turística, por otro lado colectivos y asociaciones unen sus fuerzas para crear una ley de residencia y por otro lado lo que ya expliqué anteriormente, ¡qué contradicción!

Al final, ¿quiénes salimos perjudicados?... los vecinos. Porque hoy son Las Puntillas, Ojos de Garza, Tufia... pero mañana será tu casa y la mía...

Creo que debemos unirnos y no permitir la construcción de esa 3ª pista ni de nada que juegue con el patrimonio que hemos heredado de nuestros padres y que pertenece a nuestros hijos.

Ante esta propuesta de construcción de la 3ª pista, siento el mismo rechazo que me supuso en su día lo que hicieron en El Burrero, o a la cárcel que pretendían construirnos a nosotros cuando media España no la quiso.

El pueblo es quien manda. El pueblo es quien debe decidir la construcción de esa pista y que, espero, no lo permitan.

Para terminar, me gustaría agradecerles el haber dedicado unos minutos a leer lo que he escrito y que espero también les haga reflexionar a ustedes.

 

Volver a El Sacho nº 13