Canarias dijo NO a la OTAN

Gina Morales Sánchez El 12 de marzo de 1985, Canarias se pronunció por mayoría en contra de la incorporación de España a la estructura militar de la OTAN (en nuestro municipio el NO superó el 75%). La campaña multimillonaria orquestada por el PSOE de aquellos años para la entrada en esta organización militar tuvo una contundente respuesta en la población canaria, la cual siempre se ha caracterizado por su implicación respetuosa con los derechos humanos y con el la paz y la justicia social.

Ahora esta organización militar, justifica su existencia y su enorme presupuesto destrozando países enteros con sus habitantes dentro, buscando supuestos terroristas que nunca encuentran. Se ponen al servicio de los caprichos del Gran Jefe Norteamericano todo el arsenal de los países que la conforman y realizan demostraciones de su poder de destrucción en diferentes regiones del mundo, como la programada para estos días en nuestras islas, y más concretamente en Fuerteventura y Lanzarote..

AVIN presentó en el Pleno del pasado mes de abril en el Ayuntamiento de Ingenio una moción de manera conjunta con Unidad del Pueblo en el Ayuntamiento de Santa Lucía, en la que se solicitaba al Presidente de la Comunidad Canaria y al Presidente de la Organización Militar la anulación de las maniobras que los aviones de combate y portaaviones fueran a realizar en el espacio aéreo y marítimo cercano a las costas de las dos islas orientales. La moción fue aprobada y se elevará a los organismos superiores de nuestra Comunidad gracias al apoyo de la mayoría de los partidos políticos exceptuando al Partido Popular de Ingenio que, como siempre, sin argumentos sólidos, deja entrever su forma de hacer política, oponiéndose o absteniéndose a todo lo que se propone en esta línea.

 

Volver a El Sacho nº 13