LAS PROMESAS ELECTORALES DEL PSOE

Domingo Rodríguez R. Un año hace de las promesas que, a bombo y platillo, nos vendieron los socialistas de Ingenio, con aquel famoso pero efímero mensaje electoralista de "Creciendo con Todos". Un año hace de la demostración vergonzante de poderío y de derroche de dinero con grandes pancartas, grandes mítines, celebraciones en los barrios, inauguraciones constantes, publicaciones grandiosas y muy costosas, bombardeo constante de las hojas informativas a todo color de las instalaciones que se habían constuido con nuestro propio dinero en los cuatro años anteriores. Y todo para que los ciudadanos nos sintiéramos contentos con su labor.

Pero la realidad actual es bien distinta a la prometida por los socialistas que volvieron a obtener el poder en Ingenio por una mayoría absoluta, lo que les ha dado carta blanca otra legislatura para seguir dando trabajo a sus afiliados y familiares, así como para acomodarse llevando a cabo pequeños proyectos que van surgiendo poco a poco fruto de la improvisación y que no están sujetos a un programa definido de PROGRESO SOCIAL.

Todavía, los jóvenes universitarios del municipio deben trasladarse a las salas de estudio y bibliotecas de Las Palmas, Agüimes o Vecindario para poder estudiar, pues aquí todavía no existe ningún lugar adecuado para ello, todavía los vecinos de Ingenio deben pagar por utilizar las instalaciones deportivas "públicas", todavía muchas familias se preguntan qué deben hacer para que por parte del Ayuntamiento, se les ayude a adquirir una vivienda digna que les correspondería según la Constitución. ¿Dónde están esos planes de fomento de la vivienda? ¿Qué información tienen los vecinos de subvenciones, zonas urbanizables, etc.?

Es triste hacer un balance de un año lleno de engaños o de incompetencia por parte de los ediles socialistas, que lo único destacable que han llevado a cabo es la inauguración de un parque infantil (precisamente donde debería haberse construido el Centro de Salud de Carrizal que, por la divergencias entre PSOE y CC, se frustró), algunos cursillos de formación que, como siempre, no se completan, y la flamante y desproporcionada subida de sus sueldos, aprobada en el primer pleno de la presente legislatura, y que ronda los cinco millones de pesetas al año.

Quizá Juan Espino tenga algo de culpa en todo ello al dedicar más tiempo a la reorganización del FRACASADO PROYECTO SOCIALISTA en Canarias y en todo el territorio nacional que a intentar solucionar los problemas de nuestro convecinos del municipio.

En Alternativa Vecinal de Ingenio (AVIN) creemos que ya está bien de la política de brazos cruzados hasta que falte un año para las próximas elecciones, que es cuando estos señores se ponen a trabajar en serio para ganar un puñado de votos, y pensamos que es obligación de todos el reivindicar nuestro derecho a vivir en un pueblo que progrese. Tenemos que exigir que nuestros gobernantes gobiernen, y que lo hagan bien.

 

Volver a El Sacho nº 2