INGENIO, OBJETIVO MILITAR

Juan Ignacio Godoy Cazorla Lo primero que observa un visitante que llega a Gran Canaria por vía aérea, es el incumplimiento del Gobierno Español de un tratado internacional que prohibe instalaciones militares cercanas a aeropuertos civiles. ¿Será que, para el Gobierno, Canarias no es España?

No sólo la base militar está a sus anchas en la bahía de Gando, si no que se propone un aumento del aeropuerto porque, como dice la presidenta del Cabildo: "es importante para el desarrollo de Canarias", y a los responsables ni se les pasa por la cabeza reducir las instalaciones militares. Es preferible expropiar las casas a cuatro mil personas. Franco decía que los comunistas le quitaban las casas, las tierras y las vacas a la gente, y yo me pregunto ¿no será que estos señores del PP son unos comunistas que le van a quitar las casas a los ciudadanos de Las Puntillas y de Ojos de Garza?

Ante el último desfile de las "Fuerzas Armadas" en Cataluña, el presidente del Gobierno Español pedía sentido común a todos los que estén en contra de los ejércitos. En esto tiene razón nuestro presidente, ya que el sentido común está basado en las experiencias diarias, y hasta la fecha los Estados de Derecho se fundamentan en tres pilares básicos: una "buena" religión, un "buen" entretenimiento (como pueden ser los toros...), y por supuesto, un "buen" ejército (y no solo militar).

Es dificil entender las actitudes antimilitaristas, después de las noticias, que según nos informa el otro ejército de los gobiernos, nos hablan de las valerosas actuaciones de los ejércitos aliados en los paises dirigidos por tiranos. Sería injusto empañar las heróicas hazañas de estos maravillosos ejércitos en el presente, por cientos de años en que los mismos se han dedicado al asesinato sistemático de hombres y mujeres de este planeta. Singularizando para el Ejército Español, sería injusto condenarlo por actuaciones hechas en el pasado (como, por ejemplo, el golpe de estado que derrocó al legítimo gobierno de la República), porque como dice la "tele", nos libró de otro golpe de estado que ocurrió un 23 de febrero. ¿quién iba a protagonizar este golpe de estado? ¿Los soldaditos de playmobil?

La base militar de Gando, a pesar de que frena el desarrollo turístico del municipio de Ingenio y de la Comarca, es indispensable para que nuestros muchachos se hagan hombres. Y para defendernos, como dice una canción de Los Coquillos, de la dictadura marroquí (amiga de la "Democracia" Española), porque puede que algún dia se canse de oprimir a su pueblo y al saharaui y decida atacar las islas Canarias. Mientras tanto España les vende armas para que estén preparados.

Los "soldados" del PP en Ingenio deberían "presionar" a sus jefes en Madrid para demostrar, a los que carecemos de sentido común por estar en contra de los ejércitos, que los jefes militares no son tan malos, y que nos dejen un corredor costero que nos permita el paso a la bahía de Gando, para que, algún día podamos disfrutar de ella, ya que hasta la fecha sólo es privilegio de los militares y sus amigos.

 

Volver a El Sacho nº 3