FELICIDADES

Valores como la Paz, la Dignidad, la Tolerancia, la Libertad, la Igualdad, la Solidaridad o el Amor a la Naturaleza no cotizan en las bolsas financieras. Las manos que trabajan por aumentar la riqueza humana de nuestra sociedad son las de los voluntarios de la ONG’s, asociaciones vecinales, clubes de mayores, colectivos juveniles, pacifistas, de mujeres, deportivos, folklóricos, culturales y ecologistas

Recientemente se ha presentado en nuestro municipio la Federación de Asociaciones de Vecinos, Usuarios y Consumidores de Ingenio (FAVUCI). Desde esas líneas queremos, simplemente, felicitar a las Asociaciones de Vecinos que forman parte de la misma por el esfuerzo y el tesón con el que han conseguido la formación de esta Federación.

Federación que ha tenido éxito en su formación después de numerosos intentos fallidos a lo largo de los últimos años, unas veces por el poco interés de las propias asociaciones, y otras, por los obstáculos que desde el grupo de gobierno se ponía a la creación de la misma.

Recordar en este aspecto la cantidad de obstáculos que ha puesto siempre el PSOE a que se formase o consolidase cualquier tipo de asociación (del tipo que sea, cultural, ecologista, vecinal, deportiva, etc.), o comisión de fiestas, que no estuviese dentro de su "órbita".

Desde aquí, lo único que le queremos pedir a FAVUCI, es que mantenga su independencia y pluralidad respecto de cualquier poder político, como garantía de que su trabajo se va a dirigir únicamente a aumentar el bienestar y la calidad de vida de nuestros vecinos/as.

Volver a El Sacho nº 4