UNOS FANTASMAS GOBIERNAN LA COMARCA

Juan Ignacio Godoy Cazorla Según los alcaldes y sus concejales, la Comarca del Sureste "ha pasado de ser el triángulo de la miseria a ser el triángulo del desarrollo". Concretando para el municipio de Ingenio, debemos entender que el bienestar de hombres y mujeres de este municipio, no se debe a su trabajo, sobre todo en el sector turístico, sino a una planificación económica realizada desde hace casi veinte años por los concejales que han dirigido el municipio. Para estos señores la planificación económica debe ser alquitranar algunas calles, plantar algún arbol e inaugurar alguna plaza, sobre todo antes de las elecciones.

Probablemente su planificación económica si ha mejorado el nivel de vida de algunas personas del municipio, sobre todo de algunas con unos apellidos determinados. También han conseguido que algunos frustrados señores feudales, metidos a concejales socialistas, tengan para su disposición una enorme playa, donde pueden estar tranquilos sin el bullicio de la muchedumbre.

Hace unos meses se celebró el décimo aniversario de la Mancomunidad del Sureste. Por este motivo, los alcaldes de la comarca organizaron una fiesta, donde unos a otros se entregaban placas y soltaban discursos donde decían que eran losmejores. En esta "orgía" de premios repitieron la famosa frase de los triángulos.

En estos diez años se ha mancomunado el servicio de basura (contrata a la misma empresa que recoja la basura), se ha contribuido en un 12,5% de la financiación de la potabilizadora de la comarca y poco más. Los ciudadanos de la Comarca del Sureste, no podemos pedir más a unos políticos que sólamente defienden intereses de partidos y que, entre ellos, están enfrentados. Es cierto que los ciudadanos de Agüimes e Ingenio tenemos una playa mancomunada, ya que cuando un vecino de Ingenio quiere ir a la playa más cercana, no le queda otro remedio que ir a la de Arinaga. Esperemos que algún diá, la Comarca del Sureste esté representada por unos políticos que defiendan los intereses de hombres y mujeres de la comarca. Si miramos el futuro en Ingenio el panorama es desolador, por un lado los partidos mayoritarios formados por individuos con el único fin de trepar, por otro lado, un grupo sanitario con algún carrizalero independentista que propone mociones incoherentes, como la última presentada por CC, en la cual proponía el cambio de nombre de la Avenida Carlos V por el de "Avenida del Cabildo de Gran Canaria", en reconocimiento a la labor que está realizando el Cabildo en la citada calle (como si no fuera nuestro dinero el que están utilizando). TAmbién tenemos en el espectro político de Ingenio, otros independentistas carrizaleros, que se agrupan con individuos cabreados por cuestiones persoales con el señor alcalde, con el único fin, según sus propias palabras, "de acabar con el dictador".

Ante este panorama, desde Alternativa Vecinal de Ingenio - AVIN queremos hacer un llamamiento a hombres y mujeres de este municipio y de la comarca, a una plena participación en la vida política de la misma, como única garantía para una defensa de nuestros intereses.

 

Volver a El Sacho nº 4