PASARÁN SOBRE NUESTRAS CABEZAS

Domingo Rguez. Ramírez ¿Nos hemos preguntado por dónde van a realizar las maniobras de aproximación y despegue los aviones cuando este operativa la tercera pista del aeropuerto? Esta es una cuestión que todavía no se ha debatido entre la opinión pública, quizá porque a los responsables del nefasto proyecto no les interesa.

Resulta gracioso ver cómo los concejales de PSOE, PP y CC de Ingenio manifiestan su rechazo a la construcción de la nueva pista, pero no hacen absolutamente NADA por empezar a informar de las consecuencias que provocaría el paso de los aviones a escasos metros de nuestras cabezas. Quizá porque desde las direcciones generales de sus partidos en Madrid o Las Palmas les han ordenado que estén calladitos y se limiten a verlas venir. Aquí es donde radica la importancia de pertenecer a un partido político que sea de ámbito local. Pregúntense por qué el Ayuntamiento no está informando detalladamente a los vecinos del Municipio sobre el tema, por qué se ha planteado la reserva de suelo para "trasplantar" a los vecinos de Las Puntillas, por qué se diseña el Plan General de Ordenación Urbana en función del trazado de la "nueva pista". Pregúntense por qué los concejales del PP no exponen cuáles son las intenciones de sus presidentes regional y nacional.

En AVIN lo único que nos dirige s el objetivo del bienestar de los vecinos de nuestro pueblo, y, por ese motivo, vamos a luchar hasta el final en esta batalla que se plantea difícil.

Sepamos todos que se utilizarían dos pasillos aéreos, uno que se utiliza en la actualidad que viene desde el mar y se alinea desde la zona de Juan Grande y Llanos de Arinaga, y el otro que pasará por encima de las azoteas de los vecinos de La Capellanía (zona en la que actualmente se sitúan tres centros educativos), La Jurada, Carlos V, Barrio Nuevo y Las Majoreras. No señalamos el histórico barrio de Las Puntillas porque, si no ponemos remedio, no tendrá el problema del ruido, pues no va a existir.

Con este oscuro panorama de ruido a todas horas, que no se recoge en ningún proyecto y que cuando empiecen a maniobrar los primeros  aparatos será cuando nos demos cuenta de la situación, es hora de empezar a sensibilizar a toda la población de que la "famosa pista" no solo es un problema de los vecinos de Las Puntillas y Ojos de Garza, sino que de una manera u otra nos afectará a todos.

¡Ahora estamos a tiempo, salgamos alzando nuestra voz, con la confianza de saber que un pueblo unido y con las ideas claras es muy difícil de engañar!

 

Volver a El Sacho nº 5