Presupuestos para 2001 (... y 2)

Domingo González Vega Un año más, llegaron los presupuestos generales del Ayuntamiento de Ingenio, y, un año más, AVIN asume su papel de oposición seria, alternativa y responsable. Al igual que ocurriera el pasado año, después del minucioso y detallado estudio de estos presupuestos, elaboramos una serie de enmiendas que presentamos, en tiempo y forma, para que fueran debatidas en el Pleno.

Al igual que ocurriera el pasado año, cuando conseguimos que el Ayuntamiento incluyera una partida del 0,7% de su presupuesto para Solidaridad (partida que se ha mantenido para 2001), este año nos sentimos especialmente gratificados por las asignaciones, propuestas por AVIN, aprobadas para partidas de Servicios Sociales, Educación, Obras de vital importancia para nuestros barrios...

Lo cierto es que nos sigue sorprendiendo, al igual que el año pasado, que, a pesar de ser el grupo con menor número de ediles de la oposición, seamos los únicos que tenemos la capacidad para estudiar, analizar, criticar y proponer alternativas a un tema tan importante como el del dinero de nuestro pueblo.

Queremos creer que la incapacidad de respuesta, a un tema tan importante como éste, por parte de aquellos que tantas veces nos han criticado que hayamos adoptado una actitud de oposición seria y constructiva, se deba únicamente a su ineptitud o ineficiencia, y no a la desidia o a la indiferencia hacia sus vecinos y electores, de la que, por otro lado, están cotidianamente haciendo gala.

Nosotros no caeremos en esa indiferencia, y seguiremos trabajando para constituirnos como la única y verdadera alternativa política, en este municipio.

Que somos la única alternativa ya va quedando claro. ¿Cómo van a elaborar unos presupuestos aquellos que no son capaces ni de enmendar los que hacen otros?

En estos próximos dos años acabaremos de demostrar, además, que también somos la verdadera alternativa que Ingenio necesita. Lo demostraremos con nuestras propuestas, con nuestras nuevas ideas, y con nuestras iniciativas que emanan directamente del contacto con las vecinas y los vecinos de nuestro municipio, de donde emana también la propia ALTERNATIVA VECINAL que proponemos.

Volver a El Sacho nº 7