Rotación de concejales

Domingo Rodríquez RamírezDemostrando los principios asamblearios con los que se originó Alternativa Vecinal de Ingenio - AVIN, llega el momento de poner en práctica la filosofía que nos caracteriza , en la que lo principal siempre será el colectivo y no los individualismos.
En política hay que demostrar que lo importante no son las caras que están delante, llámense como se llamen o tengan los títulos que tengan, sino que lo realmente eficaz es el trabajo del equipo, que se preocupa por los intereses de los vecinos y vecinas, se reúne con ellos y luego elabora propuestas que se defenderán en los plenos.
Detrás del compañero concejal Domingo González Vega hay un grupo muy homogéneo, que en estos dos años ha trabajado incesantemente, con continuas reuniones con diferentes asociaciones de vecinos, de trabajadores, colectivos culturales, juveniles, deportivos, etc., para acercarnos a la realidad del municipio e intentar, en la medida de nuestras posibilidades, que los que están gobernando se enteren de sus necesidades e inquietudes.
Aunque con la única limitación de tener solamente un VOTO en el Pleno, conseguido gracias a las más de 860 personas que confiaron en nosotros en las pasadas elecciones, demostramos ser una de las VOCES que más se oyen, proponiendo mociones que buscan la mejora de muchos aspectos en nuestro pueblo, y no criticando sistemáticamente todo lo que se proponga desde otros partidos, como ocurre con otros grupos políticos, que extralimitan el significado de la palabra “oposición”.
El grupo estable que conforma AVIN, propuso en asamblea la posibilidad de rotar el cargo de concejal y designar al compañero Domingo Rodríguez Ramírez nuevo concejal del partido, el cual seguirá la línea emprendida por su predecesor, apoyando y defendiendo los intereses del pueblo allá donde tenga que hacerlo por sus responsabilidades y atribuciones.
Los objetivos de ésta decisión política son básicamente tres:
• Demostrar que aunque cambien las personas que nos representen, el proyecto de AVIN, será siempre lo principal.
• Posibilitar el que otros compañeros adquieran la experiencia y madurez política suficientes para afrontar retos importantes en un futuro no muy lejano.
• Lanzar una llamada de atención a los políticos “profesionales” que llevan cerca de 20 años agarrados a su sillón, para que dejen paso a las nuevas generaciones.
AVIN crece, y lo hace con fuerza. Cada día somos más las personas que apostamos por un municipio más próspero, con más calidad de vida, con mejores comunicaciones, mejores instalaciones deportivas, sanitarias, culturales, más inversiones sociales, potenciación del comercio local, etc, etc, etc. con iniciativas originadas en el propio pueblo, sin que tengan que venir desde Las Palmas, Santa Cruz de Tenerife o Madrid a decirnos que es lo mejor para Ingenio.

Volver a El Sacho nº 7